martes, 8 de julio de 2008

Bergen - Haugesund (166km)

1. Bergen -Leirvik (80km, 6h)

Sali de Bergen muy contento y motivado, estaba deseando coger la bici y tirar para el Sur. Me costo salir de la ciudad y encontrar la direccion acertada, lo mismo me paso en la periferia, el recorrido de la ruta es bastante laberintico ya que va combinando carriles bici con carreteras, y los carteles de la ruta son excasos y dan muchas cosas por hecho cuando no desaparecen. En una de esas me perdi y acabe en la casa museo de Grieg y justo cuando preguntaba como encontrar la ruta a una chiquilla me pico una abeja detras de la oreja derecha, la tia se descojonaba, cosas del dia a dia. En Noruega es una maravilla la cantidad de carriles bici que hay, en casi todas las entradas y salidas a las ciudades y pueblos tienen, suelen ser una acera amplia y asfaltada que se comparte con los peatones.

El terreno de este primer dia era accidentado, de hecho antes de llegar a Osoyro hubo una subidita a un alto, con su bajadita, de aupa, tuve que bajar en muchos tramos de la bici y empujar a pie. El paisaje era muy agradable, la ruta discurria tocando frecuentemente la costa y cuando lo hacia por el interior pasaba junto a lagos y prados muy bucolicos, quizas sea esta la palabra ideal para Noruega, bucolico, y no sabes si por que lo buscan o porque les sale sin querer. Por ejemplo las casas noruegas son las mas perfectas y bonitas que he visto en mi vida, son de madera y hay una gran variedad de colores, aunque predomina el blanco, estan muy separadas unas de otras y tienen su extenso jardincito con sus flores y columpios para los peques, tienen algo de irreal y de demasiado perfecto, hasta el ultimo detalle, pero desde luego son preciosas. Algo que te llama la atencion de las casas es que una gran mayoria de ellas tienen un mastil en el jardin donde hondea la bandera noruega, por lo visto son muy nacionalistas, tambien muchas tienen camas elasticas enormes para los canijos, se lo deben pasar pipa, quien las hubiera pillado, o quien las pillara.

Este primer dia a mitad de etapa tuve que coger un ferry para pasar a una isla por donde continua la ruta. El caso, es que en esta isla me despiste y perdi la ruta, no sera la ultima vez, rodee la isla por el lado contrario, y eso significo mas kilometros y algun tunel, el paisaje siguio siendo precioso ya que continuamente discurria junto a la costa, una costa muy accidentada y llena de islotes, islas e islillas. Cuando llegue a Leirvik me zampe una bien merecida pizza turca y al camping.



2. Leirvik - Haugesund (86,39km, 6.28h)

Este dia fue jodido. Amanecio lloviendo y llovio gran parte del dia, por lo que toda la ropa que habia lavado, es decir, todo menos lo puesto, estaba empapada. Ademas, a partir de Leirvik el terreno es muy accidentado, continuamente subiendo y bajado, los tipicos toboganes. Total, que lo pase mal y encima me dio un bajon despues de comer, hubo un buen rato que solo me montaba en la bici en los llanos o en las bajadas, que no eran muchos. Eso si, el paisaje era aun mas bonito que el dia anterior, cruce tres puentes colgantes que comunicaban las islas, y la costa estaba llena de pequenhas islas, muchas de ellas habitadas. La lluvia entraba y salia, y yo poquito a poquito avanzaba como podia, entonces de repente, despues de echar cuentas segun el ritmo que llevaba y consultando el mapa, me di cuenta que lo tenia jodido si queria llegar a ver la final de Espanha en la Eurocopa que se jugaba esa noche, parece una chorrada pero en ese momento de bajon me sirvio para darle canha a la bici; cogi otro ferry y en ese momento me quedaban 30km para Haugesund y dos horas para el partido a si que me lo plantee en plan contrareloj, asi que cuando toda Espanha estaba apostada en su bar, benditos sean!, con sus canhitas y unas tapas, o en casa con manjares y en su sillon!!, yo luchaba contra el crono a cara de perro por llegar a ver el partido, y lo consegui, me pegue una palicilla pero la motivacion del partido me sirvio para superar un dia muy duro. LLegue con el tiempo suficiente para pillar un Hotel, un dia es un dia, 70 eurazos, bajar a por una pizza y una cocacola, no consegui birra, y darme una ducha rapida; vi el partido en pelotas porque no tenia ropa limpia, y OE! OE! OE!, campeones de Europa, se rompio el maleficio, ya era hora. Lave ropa y a la cama, me dormi viendo The Wall de Pink Floid, la peli, en mi supertele de plasma.

1 comentario:

anita dijo...

jo chache que envidia!!!! bueno yo el partido lo vi en el sofa con patatas,aceitunas y CERVECITA!!!! jaja...besitos